TRATAMIENTO PROACTIVO DEL OSTEOARTRITIS

El osteoartritis es la sexta causa de visita, por orden de importancia, los perros en nuestra clínica, sobre todo de aquellos perros en edad geriátrica. Generalmente estos animales también presentan otras patologías asociadas a la edad como insuficiencias cardíacas, problemas renales ... por eso siempre intentamos combatir la osteoartritis sin el uso de medicamentos farmacológicos y minimizar su uso.

Por eso es muy importante: el ejercicio, debemos evitar las atrofias musculares por la inactividad. Evitar la obesidad y no reduciendo la cantidad diaria de comida que nos conducirá a una deficiencia nutricional, lo que tenemos que hacer es alimentarlos con una dieta baja en calorías pero que les aporte todos los nutrientes necesarios y añadir elementos antioxidantes como la vitamina C y E así como elementos condroprotectores, que ayudan a mejorar los síntomas de la atritis.

Cómo hacer un diagnóstico rápido de una osteoartrosis:

Atrosis leve es cuando después del ejercicio observamos una rigidez ocasional o dolor leve a la manipulación de las articulaciones. Podemos ayudar a reducir con la pérdida de peso controlada y condroprotectores.

Atritis moderada cuando existe rigidez después del ejercicio, dificultad para levantarse, hay dolor manifiesto al manipular las articulaciones y rigidez muscular. Podemos disminuirla con masajes, ejercicio físico y condroprotectores más antioxidantes.

Artritis avanzada cuando la capacidad de realizar ejercicio ha quedado muy reducida, hay mucho dolor en la manipulación de las articulaciones y un dolor muscular muy manifiesto. Para combatir los efectos podemos hacer masajes, ejercicios, acupuntura, condroprotectores, antioxidantes y en último término AINEs (antiinflamatorios) y opiáceos.


Si te ha gustado este artículo puedes clicar "Compartir" para que lo puedan ver tus amigos.

Últimas noticias

UNA INYECCIÓN DE VIDA CONTRA LA LEISHMANIA
03 de Abril de 2017
LETIFEND es una vacuna recombinada contra la Leishmaniosis canina. Las vacunas recombinadas...
Leer más
NUEVA PLATAFORMA DE RECUPERACIÓN DE ANIMALES CON CHIP
15 de Junio de 2016
A partir de ahora, todos aquellos que tenga su animal de compañía con el chip puesto, podrá...
Leer más
DÍAS DE ST. JUAN Y LOS PETARDOS
07 de Junio de 2016
Como bien saben, hay muchos perros que pierden el control ante algunas situaciones visuales...
Leer más
COLABORA CON LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER POR ST. JUAN!
01 de Junio de 2016
Te apetece pasar una noche mágica de St. Juan y además ayudar y colabora en la lucha contra...
Leer más
sdfs