CAMPAÑA DE CHIPS PARA PERROS, GATOS Y HURONES 2016

Para facilitar la gestión de los animales perdidos, el Departamento de Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña subvenciona anualmente las campañas de implantación de chips gestionadas desde los municipios.

Según el Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de Abril, las personas propietarias y poseedoras de perros, gatos o hurones, deben mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, de bienestar y seguridad; identificarlos con la implantación de un microchip homologado o con algún otro sistema, e inscribirlo en el censo municipal.

Con objeto de facilitar el cumplimiento de este decreto y la gestión de inscripción del censo municipal, el Ayuntamiento de Vic junto con ARGOS Clínica Veterinaria Vic, inician en 2016 una campaña de implantación de chips.

La campaña consiste en presentar una promoción de precio de chips para perros, gatos y hurones de Vic, pagando el Ayuntamiento de Vic el 50% del coste del chip, con la condición de que la persona beneficiaria censi el animal en el Ayuntamiento a través de las solicitudes que se facilitan en el mismo centro veterinario.

La campaña tiene un precio cerrado, por lo tanto se terminará cuando se agote la partida económica designada al efecto (sea en junio, agosto o diciembre).

Desde ARGOS Clínica animamos a aprovechar esta ocasión para implantar el chip a aquellas mascotas recién llegadas a casa, sean jóvenes o adoptadas que aún no llevan chip ya recomendar a sus amigos que aún no tengan su animal con el chip implantado.

Recuerde que la campaña tiene un presupuesto definido y terminará luego que la partida designada termine.

Si desea saber más ventajas de tener su mascota censada y con el chip implantado puede ver el vídeo de la AIAC o te explica cómo funciona la recuperación de los animales en caso de que se pierdan por accidente:

>https://www.youtube.com/watch?v=XwG7f5BSt4c

Hasta pronto amigos!

Últimas noticias

UNA INYECCIÓN DE VIDA CONTRA LA LEISHMANIA
03 de Abril de 2017
LETIFEND es una vacuna recombinada contra la Leishmaniosis canina. Las vacunas recombinadas...
Leer más
NUEVA PLATAFORMA DE RECUPERACIÓN DE ANIMALES CON CHIP
15 de Junio de 2016
A partir de ahora, todos aquellos que tenga su animal de compañía con el chip puesto, podrá...
Leer más
DÍAS DE ST. JUAN Y LOS PETARDOS
07 de Junio de 2016
Como bien saben, hay muchos perros que pierden el control ante algunas situaciones visuales...
Leer más
COLABORA CON LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER POR ST. JUAN!
01 de Junio de 2016
Te apetece pasar una noche mágica de St. Juan y además ayudar y colabora en la lucha contra...
Leer más
sdfs